Ancap firmó contrato con Shell, YPF y APA 

Este martes Ancap firmó nuevos contratos para comenzar la exploración y eventual explotación de petróleo y gas en las cuencas marinas, en los bloques habilitados de la plataforma marina uruguaya. La empresa APA tendrá el área OFF-6, YPF el área OFF-5, y Shell las áreas OFF-2 y OFF-7.

Los contratos se suman al que ya está en vigor con la empresa petrolera y gasolera Challenger Energy, que se dedica, justamente, a la exploración, evaluación, desarrollo y producción en lo marítimo.

En conferencia de prensa, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, destacó que “este éxito se produce gracias al prestigio y reputación del país por su estabilidad democrática, económica y jurídica, así como su incuestionable respeto a los contratos y compromisos asumidos”.

El presidente de Ancap dijo que se está “entrando en una etapa nueva de la exploración de hidrocarburos en Uruguay, en la que por primera vez todo el mar territorial se encuentra bajo exploración petrolera”, afirmó, y agregó que “esto nunca antes había pasado” en el país.

Según Stipanicic, se trata de “un hecho histórico” para Uruguay, ya que es la primera vez que “todas las áreas del offshore contarán con contratos vigentes”.

Lea la nota completa en La diaria ambiente.

    Diplomatura en producción de litio