Aprueban la sísmica offshore 3D de YPF y Equinor

La Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación aprobó hoy la realización por parte de YPF del registro sísmico 3D en un área offshore del Mar Argentino, paso necesario para la exploración de recursos en la zona.

Así lo establece la Resolución 10/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, que estipula que YPF deberá realizar las tareas con estricto cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental que forma parte del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, que fue presentado en noviembre de 2022 y que contó con ulteriores modificaciones y precisiones a lo largo de 2022.

Además, el proyecto contó con una instancia de consulta pública en mayo del año pasado a través de una plataforma web, y, luego, con una audiencia pública desarrollada en noviembre último, indican los considerandos.

En caso de haber actualizaciones o modificaciones – como, por ejemplo, cambios referidos a la ventana temporal de trabajo, la extensión del área de operaciones o las características del buque exploratorio-, la firma deberá informarlas a la Dirección Nacional de Evaluación Ambiental que forma parte del área, plantea la norma.

Los datos sísmicos proporcionan información detallada sobre la geología del subsuelo que no puede ser suministrada por otros métodos geológicos y geofísicos, y son esenciales para brindar una mejor comprensión de la existencia potencial de reservas de hidrocarburos, recuerda.

Lea la nota completa en Más Energía.

    Diplomatura en producción de litio