Arcadium aumenta la producción de litio en Argentina

Arcadium Lithium presentó los resultados del segundo trimestre del año y proyectó un aumento interanual del 25% en los volúmenes combinados de ventas de hidróxido y carbonato de litio para 2024, con una suba de la producción en Argentina.

La estimación de la compañía surgida de la fusión entre Livent y Allkem también en prevé un incremento adicional del 25% en la ventas en 2025 respecto de este año, impulsado en ambos casos por las expansiones ya completadas.

En Argentina, la producción de carbonato de litio y otros minerales de litio se disparó un 128,2% anual en junio, lo cual significó su mayor variación positiva desde que hay registros. En el sexto mes del año se produjeron 6.069 toneladas de carbonato de litio, el número más alto desde que el INDEC comenzó el recuento, en junio de 2023.

En este marco, Arcadium informó un aumento en los niveles de producción en las expansiones de Argentina completadas recientemente. «Las dos expansiones ya están produciendo volúmenes de carbonato de litio a escala comercial, lo que se traducirá en un aumento de los volúmenes de ventas de carbonato de litio e hidróxido de litio en la segunda mitad del año», indicó el reporte al que accedió Energyr Report.

Arcadium produce litio con el Proyecto Fénix en el Salar del Hombre Muerto desde 1997. Este salar se encuentra al noreste de Catamarca, en el límite con Salta y a unos 1.300 kilómetros de Buenos Aires. Minera del Altiplano S.A., la filial operativa argentina de Livent, es propietaria y opera el yacimiento y las plantas relacionadas, donde se utiliza la extracción directa de litio (DLE) para concentrar la salmuera con litio, una tecnología que acelera la conversión y reduce el uso de la tierra.

Lea la nota completa en Ámbito.

    Diplomatura en producción de litio