Área de la empresa de Galuccio desplazó a YPF 

La producción de petróleo de Vaca Muerta va camino a los 300.000 barriles diarios y durante el segundo mes del año hubo un cambio en el ranking de las principales áreas del segmento en la formación. Se trata de un bloque de la empresa Vista que se metió en el podio y superó a una de YPF. 

Según publicó el ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén y la secretaria de Energía de Nación la semana pasada, la producción de shale oil en febrero alcanzó los 293.000 barriles de petróleo por día. Redondeó un salto interanual de 35% y casi el 3% sobre el mes anterior.  

Haciendo un doble clic en la producción del mes, se observa un cambio en el ranking de producción por área después de cinco meses. Se trata de Bajada del Palo Oeste que opera la petrolera de Miguel Galuccio en Vaca Muerta que superó a Bandurria Sur operada por YPF, en conjunto con Shell y Equinor. 

Desde septiembre del año pasado que YPF mantenía el top tres de bloques de mayor producción de petróleo shale en la formación, pero el mes pasado el área de Vista se metió en el podio. Por la puesta en producción de nuevos pozos el bloque sumó casi 7.000 barriles en un mes. 


El top cinco de áreas petroleras de Vaca Muerta en febrero  


Algo que se mantiene hace tiempo en el segmento del crudo de la formación es que son tres las empresas que operan las cinco áreas más productivas, además de YPF y Vista, aparece la angloholandesa Shell. 

El área más productiva de crudo en Vaca Muerta es Loma Campana que alcanzó los 74.100 barriles por día en febrero. En términos interanuales el bloque sumó unos 13.100 barriles a sus extracciones diarias. 

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio