Grenergy continúa ampliando su participación renovable en Chile. Días atrás inauguró el parque solar Gran Teno, de 241 MWp de potencia en la región de Maule (su mayor planta fotovoltaica a nivel internacional), y avanza en la construcción del mayor proyecto de almacenamiento del mundo.
Gran Teno cuenta con 367.200 paneles solares, una subestación elevadora, seccionadora y una línea de evacuación de alta tensión (154 kV) que se conectará en la existente denominada Itagüe – Tinguiririca y generará energía eléctrica capaz de abastecer a 136000 hogares del país y reducir la emisión de más de 147.000 toneladas de dióxido de carbono al año.
De ese modo, la central renovable se unirá a las más de 80 plantas que Grenergy ha conectado ya en Chile y que ha contado con una inversión de más de 700 millones de dólares, pero la compañía incrementará aún más su capital depositado en el país a través del proyecto Oasis de Atacama.
“Se divide en cinco fases en las que invertiremos hasta 1400 millones de dólares. Ya tenemos la primera fase en construcción y estará completamente operativo en menos de tres años, con el 75% de la inversión concentrado en la segunda mitad del 2024 y el primer semestre del 2025, mejorando la estabilidad de la red y contribuyendo a la descarbonización”, remarcó David Ruiz de Andrés, fundador y CEO de Grenergy.
Lea la notan completa en Energía Estratégica.