Avanza una importante fusión de empresas

Los accionistas de Hess aprobaron el martes la propuesta de fusión de 53.000 millones de dólares con Chevron, lo que acerca a la segunda petrolera estadounidense a obtener un activo preciado por los descubrimientos masivos en Guyana. La aprobación supera un obstáculo, pero el acuerdo aún requiere la aprobación regulatoria y debe enfrentar un arbitraje con Exxon y Cnooc, socios de Hess en Guyana.

La aprobación regulatoria podría llegar el próximo mes, según Frederic Boucher, analista de arbitraje de riesgos de Susquehanna Financial Group, basándose en el tiempo que tomó la Comisión Federal de Comercio (FTC) para aprobar la adquisición de Pioneer Natural Resources por parte de Exxon a principios de mayo.

Para su aprobación era necesaria una mayoría de los 308 millones de acciones en circulación de Hess que votaran a favor del acuerdo. La votación es una victoria para el director ejecutivo John Hess, quien puso en juego su reputación y el futuro de una empresa fundada por su padre.

Pero para aprobar el acuerdo, es necesaria una resolución de la disputa presentada por Exxon y Cnooc a un arbitraje internacional. Las empresas afirmaron que tienen derecho de preferencia sobre cualquier venta de los activos de Hess en Guyana.

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio