BC establece un nuevo marco energético

Junto con su aprobación el 14 de marzo del proyecto Cedar LNG de C $ 3 mil millones cerca de Kitimat, el gobierno de Columbia Británica lanzó un nuevo marco de acción energética que, según dice, garantizará que las actividades del sector del petróleo y el gas se ajusten a los compromisos climáticos de la provincia.

«Nuestro nuevo marco de acción energética nos ayudará a cumplir nuestros objetivos climáticos y construir un futuro mejor para todos los habitantes de Columbia Británica, especialmente nuestros hijos y nietos, en una economía de energía limpia», dijo el primer ministro David Eby. «Nuestro trabajo sobre la crisis climática y nuestro compromiso con la próxima generación requiere que todos, incluido el sector del petróleo y el gas, hagan su parte para reducir las emisiones».

Bajo el nuevo marco, la provincia requerirá que todos los proyectos de GNL propuestos que ingresen al proceso de evaluación ambiental pasen una prueba de emisiones con un plan «creíble» para ser cero neto para 2030.

«Esto puede implicar la adopción de la mejor tecnología de su clase para reducir las emisiones tanto como sea posible y compensar sus emisiones restantes a través de proyectos de compensación de carbono verificados y de alta calidad», dijo un antecedente del gobierno.

Lea la nota completa en Natural Gas World.

    Diplomatura en producción de litio