Biden anuncia siete centros de hidrógeno

El gobierno de Biden anunció que siete «centros de hidrógeno» propuestos en 16 estados compartirán 7millones de dólares en subvenciones federales para impulsar la industria emergente, que los funcionarios esperan que limpie algunos de los mayores sectores industriales emisores de carbono.

Los centros regionales son redes de productores y consumidores de hidrógeno que estarán conectadas con infraestructuras nuevas y existentes. La administración Biden quiere aumentar la producción de hidrógeno limpio a 10 millones de toneladas métricas del combustible para 2030 y 50 millones de toneladas para 2050, un aumento de cinco veces con respecto a la actualidad.

La siguiente es una lista de las propuestas ganadoras de centros de hidrógeno:

Hub del Atlántico Medio

Pensilvania, Delaware, Nueva Jersey, recibieron 750 millones de dólares.

El dinero ayudará a desbloquear el hidrógeno descarbonización en el Atlántico Medio y reutilizar la infraestructura petrolera histórica. El proyecto desarrollará instalaciones de producción de hidrógeno renovable alimentadas por energía renovable y electricidad nuclear.

Entre los socios se encuentran Air Liquide, DuPont y Enbridge, entre otros. Todos los detalles se pueden ver aquí.

Expectativas de creación de empleo: 14.400 puestos de trabajo en la construcción y 6.400 puestos de trabajo permanentes.

Centro de los Apalaches

Virginia Occidental, Ohio y Pensilvania recibieron 925 millones de dólares.

Este centro buscará aprovechar el amplio acceso de la región al gas natural de bajo costo para producir hidrógeno limpio de bajo costo y almacenar de manera permanente y segura las emisiones de carbono asociadas.

Entre los socios se encuentran EQT Corp. y GTI Energy. Todos los detalles se pueden ver aquí.

Expectativas de creación de empleo: 18.000 puestos de trabajo en la construcción y más de 3.000 puestos de trabajo permanentes.

Lea la nota completa en P&GJ.

    Diplomatura en producción de litio