Biocombustibles: el impacto para Córdoba 

Córdoba está expectante ante el posible aumento del corte de naftas con bioetanol que anunciaría el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. Según se anticipó, éste llevaría del 12% al 15% el porcentaje de las naftas con este biocombustible.

Un reciente informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, señaló que el aumento del corte generaría un incremento en la industrialización de maíz. Vale apuntar que la provincia es el mayor productor de este biocombustible a nivel nacional.

Actualmente, se transforman 1,8 millones de toneladas del cereal para producir bioetanol. “Si el corte se incrementa del 12% al 15%, y se atribuye exclusivamente al bioetanol en base a maíz, esta industria transformaría unas 700.000 toneladas adicionales del cereal. Si el corte se ubicara en el 20%, la demanda de maíz sería 2 millones de toneladas mayor a lo que se utiliza actualmente”, sostuvo la entidad.

LA PRODUCCIÓN DE MAÍZ EN CÓRDOBA

En la campaña 2022/23 la producción de maíz se posicionó en 10,4 millones de toneladas, regresando a valores similares a los que se experimentó desde las campañas 2008/09 a 2017/18, que rondaron en promedio los 10,5 millones de toneladas.

Lea la nota completa en La Voz.

    Diplomatura en producción de litio