
BP considera vender participación en oleoductos
BP está considerando vender el 49% de su red de oleoductos y gasoductos en la costa del Golfo de Estados Unidos, con la vista puesta en ingresos de 1.<> millones de dólares, informó Reuters, citando fuentes no identificadas.
La supergigante ya ha organizado sus participaciones en cartera en una empresa separada, en la que planea mantener el 51% y vender el resto para financiar futuros pagos de dividendos y pagar deuda, que asciende a 23.7 millones de dólares.
Según fuentes de Reuters, los activos generan un EBITDA anual de unos 200 millones de dólares.
BP es uno de los mayores productores de petróleo y gas en el Golfo de México de Estados Unidos, con una producción diaria promedio de unos 400.000 barriles de petróleo equivalente.
BP se encuentra en una especie de aprieto de liderazgo en este momento después de que el presidente ejecutivo, Bernard Looney, renunciara por no revelar sus relaciones personales con los empleados de la compañía.
Antes de que se conociera la noticia, Looney acababa de dar un giro de 180 grados en las ambiciones de transición de BP después de que formuló estas ambiciones hace tres años cuando asumió el mando.
La supermajor comenzó a gastar más en energía baja en carbono y se comprometió a reducir su producción de petróleo y gas, pero resultó que el negocio de bajas emisiones de carbono no estaba generando los rendimientos esperados.
Al mismo tiempo, BP ha estado reduciendo su exposición a algunas regiones petroleras heredadas, como las arenas bituminosas canadienses y el Mar del Norte.
El año pasado, BP obtuvo un beneficio récord como el resto de la industria en medio de la escasez de suministro de energía tras la invasión rusa de Ucrania. Desde entonces, las ganancias han caído en sintonía con los precios del petróleo, pero la supermajor ha mantenido su lucrativo dividendo para mantener contentos a los accionistas.
Lea la nota completa en OilPrice.