Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron esta semana en 817.000 barriles para la semana que finalizó el 24 de noviembre, según el Instituto Americano del Petróleo (API), después de un aumento de 9,05 millones de barriles en los inventarios de crudo en la semana anterior, según mostraron los datos de API. Los analistas esperaban una extracción de 2 millones de barriles.
Los datos del API muestran un aumento neto de los inventarios de crudo en Estados Unidos de más de 20 millones de barriles en lo que va del año.
El lunes, el Departamento de Energía (DoE) informó que los inventarios de petróleo crudo en la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) rompieron una racha de siete semanas de statu quo, aumentando en 300.000 barriles. Los inventarios siguen cerca del mínimo de 40 años de 351,3 millones de barriles, y las compras totales de la SPR se sitúan en unos 4 millones de barriles desde que la Administración Biden comenzó su programa de recompra.
Los precios del petróleo cotizaban sustancialmente al alza antes de la publicación de los datos del API, a pesar de las conversaciones de la OPEP+ que frenaron las esperanzas de los mercados de que el grupo recortaría aún más la producción en su próxima reunión, que actualmente está programada para este jueves. A las 3:40 p. m. ET, el crudo Brent cotizaba con un alza del 2,13% a 81,68 dólares, todavía 0,30 dólares por barril por debajo de donde estaba a esta misma hora la semana pasada. El índice de referencia estadounidense WTI cotizaba al alza en el día un 2,06% en ese momento, a 76,40 dólares, 1 dólar por barril por debajo de esta época la semana pasada.
Leo la nota completa en OilPrice.