En su compromiso con el cambio climático, Telecom dio un paso significativo hacia la sostenibilidad. La empresa referente en materia de conectividad, entretenimiento y soluciones digitales incorporó fuentes de energía renovable a su matriz con el objetivo de mitigar el cambio climático y alcanzar un 50 % de este tipo de abastecimiento para 2030.
El primer paso en esta estrategia se concretó mediante la firma de convenios con Genneia e YPF Luz. Los contratos, con una duración de 10 años, le permitirán a la firma de telecomunicaciones acceder a 159.700 MWh por año de energía limpia, lo que representa aproximadamente el 22% de su consumo total anual.
“La industria TIC utiliza energía en forma intensiva por definición, lo que genera grandes desafíos en materia de eficiencia. A través de estos acuerdos, estaremos alcanzando la mitad del camino de nuestro objetivo a 2030 de lograr un 50 % de energía limpia. Al mismo tiempo, también continuaremos fomentando actualizaciones tecnológicas que permitan ahorros significativos en el consumo de nuestra operación”, explicó Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina.
Lea la nota completa en Infobae.