Cammesa inició el proceso de embargo a una cooperativa eléctrica

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa) inició el proceso judicial de embargo para reclamar a la Cooperativa Eléctrica de Trelew por una deuda que supera los $6.000 millones si se contabilizan los intereses por la mora. La demanda original se había iniciado en septiembre del año pasado. La medida se da tras una semana de conflicto por el recorte de fondos entre el gobierno de Javier Milei y el de Ignacio Torres.

En paralelo, la Secretaría de Energía de Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a que Cammesa se ocupe solo en su función de despachar energía y velar por la seguridad del sistema. En concreto, buscan que deje de comprar energía a las generadoras para vendérsela a las distribuidoras en un momento en el que además el devengamiento de los fondos del Tesoro fue nulo y explicó, en parte, el superávit financiero de enero.

En 2018 la Cooperativa Eléctrica de Trelew, que se encarga de la distribución de electricidad, había tenido embargadas sus cuentas por un 30% sobre lo recaudado por una deuda de $700 millones en aquel momento. Ahora, recibieron un mandamiento de intimación de pago o embargo hasta cubrir sus pagos atrasados por poco más de $426.000 millones más un 30% en concepto de intereses, es decir, otros casi $1.400 millones.

Lea la nota completa en Infobae.

    Diplomatura en producción de litio