CEO de Exxon: avances tecnológicos podrían duplicar su producción

Exxon Mobil El presidente ejecutivo, Darren Woods, dijo el jueves que apunta a duplicar la cantidad de petróleo producido a partir de las tenencias de esquisto de la compañía en Estados Unidos durante un período de cinco años utilizando nuevas tecnologías.

En diciembre, el principal productor de petróleo de Estados Unidos pospuso por dos años, hasta 2027, el objetivo de bombear hasta 1 millón de barriles por día en la Cuenca Pérmica, el principal campo de esquisto de Estados Unidos, citando retrasos en la pandemia de COVID-19. También introdujo el programa de desarrollo tecnológico de cinco años al mismo tiempo, dijo Exxon.

«Estamos empezando a ver las señales de algunas nuevas tecnologías muy prometedoras» que «mejorarán significativamente los volúmenes de recuperación», dijo Woods en la conferencia Bernstein Strategic Decisions.

Exxon actualmente recupera alrededor del 10% de los recursos de esquisto de sus operaciones, dijo.

Una primera ola de nueva tecnología de esquisto podría venir mediante el fracking a lo largo de segmentos de pozos laterales mucho más largos, y mantener mejor los fracks abiertos para que fluyan más recursos, dijo.

Lea la nota completa en Reuters.

    Diplomatura en producción de litio