Chaco tendrá el tercer parque solar más grande del país

La provincia de Chaco suma un nuevo hito en materia de generación de energías renovables con la llegada del tercer parque solar más grande del país y el más grande de la provincia. Estará ubicado en Pampa del Infierno y contará con una potencia instalada de 150 megavatios, que beneficiarán a la provincia y la región.

Se encuentra situado en un predio de 320 hectáreas sobre la Ruta Nacional 16, al oeste de la localidad. Su ejecución inició en junio pasado y se prevé un tiempo de construcción de 12 meses, con la instalación de más de 220 mil paneles solares, inversores y centros de transformación de altísima tecnología.

Asimismo, durante la obra y el montaje del parque participarán más de 300 personas generando empleo local y mayor desarrollo económico en zonas cercanas.

La generación de energía eléctrica proyectada será de más de 295.000 megawatts/hora al año, que serán inyectados al sistema interconectado provincial y nacional.

El nuevo parque permitirá abastecer, en su pico máximo de producción, a 310 mil hogares de Chaco y el país, generando a su vez una reducción de dióxido de carbono de casi 145 mil toneladas anuales.

Lea la nota completa en Mejor Energía.

    Diplomatura en producción de litio