Chevron perforaría nuevos pozos de crudo

La flexibilización de las sanciones por parte de Estados Unidos a Venezuela permitiría la reactivación de los proyectos de perforación de la compañía Chevron Corp. en el país para el año 2024.

Además de Cheveron, la única petrolera estadounidense con operaciones en Venezuela, también empresas europeas, incluidas Eni SpA, Repsol SA y Maurel & Prom, podrían continuar con proyectos de perforación, según información publicada en Bloomberg.

Las previsiones pueden ser positivas. Esto según Francisco Monaldi, investigador en política energética latinoamericana en el Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad Rice.

«Venezuela podría agregar 200.000 barriles por día para 2025 y alcanzar 1 millón de barriles por día como resultado de negociaciones exitosas y nueva emisión de licencias”, aseguró Monaldi.

Al parecer, Chevron planea comenzar a perforar nuevos pozos en 2024. Con esto podría alcanzar una producción de 200.000 barriles por día para fines de ese año.

Actualmente, las sanciones que pesan sobre Venezuela obstaculizan la venta de petróleo para el país.

Aunque Venezuela tiene alrededor de 300.000 millones de barriles de reservas probadas de crudo, superando a Arabia Saudita en el primer lugar del mundo, la industria petrolera venezolana está en ruinas. Esto tras muchos años de mala gestión y sanciones. Cómo consecuencia la producción cayó al mínimo en más de 50 años.

Lea la nota completa en El Nacional.

    Diplomatura en producción de litio