Challenger Energy y su subsidiaria uruguaya de propiedad total, CEG Uruguay SA, han firmado un acuerdo de farm-out con Chevron Uruguay Exploration Limited («Chevron»), una subsidiaria de propiedad total de Chevron Corporation, relacionado con una participación del 60% en el bloque AREA OFF-1, costa afuera de Uruguay.
Chevron adquirirá una participación del 60% en el bloque AREA OFF-1 y asumirá la operación del bloque. CEG Uruguay conservará una participación no operativa del 40% en el
Chevron pagará a CEG 12,5 millones de dólares en efectivo al finalizar la transacción. Chevron asumirá el 100% de la participación de CEG Uruguay en los costos asociados con una campaña sísmica 3D en AREA OFF-1, hasta un máximo de $ 15 millones netos para CEG Uruguay.
Después de la campaña sísmica 3D, en caso de que Chevron decida perforar un pozo exploratorio inicial en el bloque AREA-OFF 1, Chevron transportará el 50% de la participación de CEG Uruguay en los costos asociados con ese pozo, hasta un máximo de $ 20 millones netos a CEG Uruguay.
Lea la nota completa en WorldOil.