China abandona el Acuerdo de París

Fue una mala semana para cualquiera que pensara que China cooperaría en la reducción de emisiones. El presidente Xi Jinping reiteró que su país marcará su propio camino sobre el tema y no será influenciado por factores externos, según el Washington Post y Bloomberg. Esto contradice las promesas de Xi del Acuerdo de París de 2015 de reducir sus emisiones de carbono a más tardar después de 2030.
Las declaraciones de Xi se produjeron mientras el enviado climático y ex secretario de Estado John Kerry visitaba Beijing para reabrir un diálogo. Esto fue poco después de la llegada del Secretario de Estado Antony Blinken, y justo antes de que el ex Secretario de Estado Henry Kissinger, el arquitecto de la apertura de China a Occidente hace 50 años, viniera de visita.
Las señales claras de China son una bofetada deliberada en la cara de Estados Unidos y proporcionan una justificación para un proyecto de ley patrocinado por el Representante Chip Roy (R., Texas) para desfinanciar la oficina de cambio climático de Kerry en el Departamento de Estado. El proyecto de ley es copatrocinado por más de dos docenas de otros republicanos de la Cámara de Representantes.
Lea la nota completa en Heritage.