El Grupo Albanesi anunció este martes la habilitación de la primera turbina de gas de la Central de Cogeneración Arroyo Seco, que se construye en el sur de la provincia de Santa Fe.
«Esta importante novedad se produce tras haber superado los ensayos y ajustes de puesta en marcha, un riguroso proceso que llegó a su fin con la aprobación del acta de conexión por parte de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe y con el aval de CAMMESA», informó la empresa.
La construcción de esta central representa una inversión 100% privada de 165 millones de dólares, y contará con una potencia instalada de 130 MW que se inyectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
Además, generará 180 toneladas por hora de vapor para la industria. El vapor resultante de la operación será destinado al complejo industrial de Louis Dreyfus Company, optimizando así su proceso productivo.
El desarrollo de la planta es una obra estratégica para el Grupo Albanesi, ya que permitirá dar un salto cualitativo en la infraestructura eléctrica de la región.
Lea la nota completa en Rosario 3.