Cómo es el buque que llegará a Mar del Plata

La perforación del primer pozo offshore en aguas profundas del Mar Argentino está a la vuelta de la esquina con el arribo del buque que estará a cargo de esa tarea, el colosal Valaris DS 17. La nave que acaba de llegar desde los prolíferos bloques del offshore brasileño será la encargada de realizar el pozo de estudio Argerich 1.

La plataforma ACE es la séptima plataforma de producción de petróleo instalada en el gigantesco campo ACG en el Mar Caspio. El área comenzó a producir por primera vez en 1997 y desde entonces obtuvo más de 4.300 millones de barriles de petróleo. El yacimiento de gas Shah Deniz, operado por BP, tiene otras dos plataformas en el Caspio.

El buque de bandera de las Islas Marshall cuenta con un equipo especial para la realización de pozos petroleros en aguas profundas, como es el caso del pozo Argerich 1, que se ubicará a nada menos que 2.500 metros de la superficie y descenderá otros 1.500 metros más, para tener así una profundidad desde la línea del mar de 4.000 metros.

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio