Comunicado del G7 sobre inversión de gas

El Grupo de los Siete países ricos cree que la inversión con apoyo público en el sector del gas puede ser temporalmente apropiada mientras los países aceleran la eliminación gradual de su dependencia de Rusia, mostró un borrador de comunicado visto por Reuters.

El lenguaje, si permanece en la versión final del comunicado de la cumbre de líderes del G7 en Hiroshima, Japón, que termina el domingo, representaría un mayor apoyo a la inversión en gas en comparación con el utilizado en una reunión ministerial el mes pasado.

La reunión de abril de los ministros de clima del G7 finalmente acordó, a pesar de las peleas entre Japón y las naciones europeas, que las inversiones en gas «pueden ser apropiadas para ayudar a abordar posibles déficits del mercado» como resultado de la invasión rusa de Ucrania y las interrupciones que ha causado a los mercados mundiales de energía.

«En la circunstancia excepcional de acelerar la eliminación gradual de nuestra dependencia de la energía rusa, la inversión con apoyo público en el sector del gas puede ser apropiada como respuesta temporal … si se implementa de manera consistente con nuestros objetivos climáticos», dijo el borrador del documento.

Lea la nota completa en Reuters.

    Diplomatura en producción de litio