Constructoras pidieron aprovechar la experiencia exitosa del Gasoducto Kirchner

Considerado por distintos referentes de la industria como un ejemplo paradigmático de las capacidades y el talento local para sortear en tiempo y forma grandes desafíos de infraestructura y otros derivados de la fragilidad de la macroeconomía argentina, el Gasoducto Néstor Kirchner (GNK) se convirtió en una elogiosa mención recurrente en la Argentina Oil & Gas (AOG) Expo 2023.

Dentro del espacio ‘Encuentro de los CEO’s’, Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para el Cono Sur, se refirió a la oportunidad única de encaminar la macroeconomía y de promover una nueva ola de industrialización a partir del despegue productivo que ese tipo de obras augura para Vaca Muerta. “Entre todos los actores del segmento, hemos hecho un gran trabajo para poner a la formación no convencional en el mapa mundial. Hace 20 años no la conocía nadie y hoy es una verdadera marca registrada”, celebró.

Según sus palabras, haber participado en un proyecto tan exitoso como el GNK significó aportarle al país un acervo industrial en cuanto a la capacitación de operarios, ingenieros y técnicos. “Esta iniciativa, que es absolutamente replicable y potenciable para el desarrollo de otras actividades, le abre una oportunidad extraordinaria a la Argentina”, expresó.

La propia historia de Tenaris, consideró, es un claro ejemplo de aprovechar las posibilidades disponibles para agregar valor a la industria petrolera nacional. “Con casi 70 años de trayectoria, fabricamos productos de alta tecnificación. Contamos con tres centros de investigación y desarrollo, somos responsables de cientos de patentes y lideramos en términos tecnológicos un espacio que en los últimos años ha registrado un avance enorme”, enfatizó.

Lea la nota completa en Econojournal.

    Diplomatura en producción de litio