Construyen 10 GW de ciclos combinados con la condición de adaptarlos a hidrógeno en 2035

Alemania ha dado luz verde a una de las mayores ampliaciones de centrales de ciclos combinados en Europa. Sin embargo, esta aprobación viene con la condición clave de que los proyectos se adapten al hidrógeno entre 2035 y 2040, en consonancia con los ambiciosos objetivos medioambientales del país.

La decisión, alcanzada después de prolongadas negociaciones, implica hasta 10 gigavatios (GW) distribuidos en cuatro licitaciones a corto plazo, lo que podría traducirse en la construcción de entre 15 y 20 nuevas instalaciones. Este plan de expansión tiene como objetivo abordar la creciente demanda de electricidad y garantizar una oferta constante, especialmente ante la intermitencia en la generación de energía proveniente de fuentes renovables como la solar y la eólica.

La medida gubernamental busca modernizar estas nuevas centrales eléctricas para que puedan utilizar hidrógeno como combustible en algún momento entre 2035 y 2040. Además, se contempla la posibilidad de aplicar tecnologías de captura y almacenamiento de carbono, según un comunicado recientemente emitido.

Lea la nota completa en El Periódico de la Energía.

    Diplomatura en producción de litio