La Unión Europea presionará a otros países en la cumbre del clima COP29 de este año para que cumplan su promesa de abandonar los combustibles fósiles, según un borrador de la posición negociadora del bloque.
La cumbre de Naciones Unidas sobre el clima que se celebrará en noviembre en Bakú (Azerbaiyán) se centrará en la financiación y grandes economías, como la de los 27 países de la UE, que se verán presionadas para comprometer más dinero para ayudar a los más pobres a hacer frente al cambio climático.
El borrador, que podría cambiar antes de que los países de la UE lo finalicen en octubre, indicó que el bloque espera llegar a un acuerdo en la COP29 sobre un nuevo objetivo global para la financiación de la lucha contra el cambio climático.
Sin embargo, el texto muestra que Bruselas también tendrá otras exigencias, como que los países redoblen sus esfuerzos para reducir las emisiones cumpliendo el acuerdo alcanzado en la cumbre COP28 del año pasado en Dubái para «abandonar los combustibles fósiles».
Lea la nota completa en Ámbito.