Cuál es el plan de Vista para descarbonizar sus operaciones en Vaca Muerta

La compañía liderada por su fundador y CEO, Miguel Galuccio, hizo público su Reporte de Sustentabilidad en el cual anunció los logros alcanzados en materia de ESG (sigla que en inglés significa “environmental, social and governance”, criterios ambientales, sociales y de gobernanza). También presentó los avances de su plan para transformar la compañía en net zero en emisiones GEI de alcance 1 y 2 para el año 2026.

Vista redujo en un 25% la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en comparación con el 2021. En tanto, entre los años 2020 y 2022, la compañía logró disminuir la intensidad de sus emisiones GEI de alcance 1 y 2 en un 54%.

“La empresa se convirtió en un operador de excelencia, con un modelo operativo eficiente y de menores emisiones. Con la integración de la sustentabilidad como pilar fundamental de nuestra cultura y nuestro plan de negocio tenemos el potencial de ser líderes en materia de ESG en América Latina”, afirmó en su carta a los mercados Miguel Galuccio, fundador y CEO de Vista.

Vista se trazó el objetivo de convertirse en una compañía net zero en emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 para 2026. Esto se lograría mediante la reducción del 35% en su huella de carbono operativa, además de la implementación de soluciones basadas en la naturaleza para compensar emisiones residuales.

Lea la nota completa en Infobae.

    Diplomatura en producción de litio