Tanto la producción como las exportaciones depetróleo y gas provenientes de Vaca Muerta continúan batiendo récords. Es en ese marco que el gobierno deJavier Milei se entusiasma con el ingreso de dólares por exportaciones del sector de hidrocarburos y el ingreso de inversiones a partir de la puesta en marcha del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), a lo que suman el efecto desregulador.
En la industria comparten el optimismo, aunque advierten que para un desarrollo pleno primero hay que eliminar el cepo cambiario, porque consideran que esa restricción limita la maduración de varios proyectos de inversión.
Durante los primeros siete meses de 2024 el sector energético aportó un ingreso de divisas USD 4.920 millones superior al del igual período de 2023, por menores importaciones (gasoducto GPNK y menores precios) y al crecimiento en la producción de hidrocarburos. Las cifras corresponden al saldo comercial que publica mensualmente el Indec y que analizó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf).
Lea la nota completa en Infobae.