Demoran el cierre de refinerías

Los operadores estadounidenses tienen previsto cerrar 5,2 gigavatios (GW) de capacidad de generación eléctrica en 2024, un 62% menos que el año pasado, cuando se cerraron retiraron 13,5 GW, y la menor cifra en cualquier año desde 2008, según el último Inventario Preliminar Mensual de Generadores Eléctricos de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA). El carbón y el gas natural representan conjuntamente el 91% de las retiradas de capacidad previstas este año en Estados Unidos.

Carbón. Tras la retirada de 22,3 GW de capacidad de generación eléctrica de carbón en EEUU en los dos últimos años, los cierres se ralentizarán en 2024. Los 2,3 GW de capacidad de carbón que está previsto cerrar representan el 1,3% de la flota de carbón estadounidense que estaba en funcionamiento a finales de 2023. Está previsto que los cierres de carbón vuelvan a aumentar en 2025, cuando los operadores esperan cerrar 10,9 GW.

En 2024, los cierres de carbón procederán principalmente de las unidades más antiguas: la edad media ponderada por capacidad de estas unidades que se retiran es de casi 54 años, unos 10 años más que la edad media ponderada de las unidades de carbón en funcionamiento. Las unidades de carbón estadounidenses se están cerrando a medida que envejece la flota de carbón del país y que los generadores de carbón se enfrentan a la competencia del gas natural y, cada vez más, de las energías renovables.

Lea la nota completa en El Periódico de la Energía.

    Diplomatura en producción de litio