En el marco de la 68° Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que se desarrolla durante en Austria, la canciller Diana Mondino acompañó la presentación del Reactor de Investigación Multipropósito RA-10 de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), que se encuentra en construcción en la Argentina.
Durante su intervención ante el plenario de la Conferencia de Viena, Mondino ratificó “el carácter estratégico” que la Argentina le otorga a la tecnología nuclear y sus aplicaciones pacíficas, y consideró a nuestro país “como un productor y exportador responsable y confiable de tecnología nuclear y de componentes relacionados, a varios países del mundo en todos los continentes”.
“En un escenario global de inestabilidad y tensiones geopolíticas, la Argentina hace un llamado a que cesen la retórica nuclear y la amenaza del uso de armas nucleares, cuyo uso es inaceptable. La Argentina se hace eco, a su vez, del llamado realizado por el Director General a que se eviten acciones que puedan poner en peligro o dañar instalaciones nucleares o con material radioactivo en el contexto de conflictos armados. La seguridad tecnológica nuclear y la seguridad física nuclear deben prevalecer”, enfatizó.
Lea la nota completa en Ámbito.