Dos ex YPF encaran un parque solar

Una energética creada hace nueve años por dos ex ejecutivos de YPF, Aconcagua Energía, avanza con su plan de compra de áreas que controla la petrolera estatal; a la par que espera que se cierre la operación con Vista, la compañía de otro ex YPF, Miguel Galuccio, por la cual esta le transfirió seis concesiones de petróleo y gas natural en la Cuenca Neuquina.

Aconcagua también invertirá más de US$ 90 millones en la construcción de un parque solar en Mendoza, en Luján de Cuyo, que abastecerá de energía limpia a 80.000 hogares. Así lo anticipó en tres comunicados enviados a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La empresa, fundada en 2015 por Diego Trabucco y Javier Basso, presentó formalmente al mercado su decisión de participar de la venta de campos maduros en Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego a cargo de YPF, como parte del Proyecto Andes que encara la petrolera nacional en su proceso de desinversión en 55 áreas convencionales y en conjunto con la división de Corporate & Investment Banking de Banco Santander.

Lea la nota completa en Clarín.

    Diplomatura en producción de litio