Una energética creada hace nueve años por dos ex ejecutivos de YPF, Aconcagua Energía, avanza con su plan de compra de áreas que controla la petrolera estatal; a la par que espera que se cierre la operación con Vista, la compañía de otro ex YPF, Miguel Galuccio, por la cual esta le transfirió seis concesiones de petróleo y gas natural en la Cuenca Neuquina.
Aconcagua también invertirá más de US$ 90 millones en la construcción de un parque solar en Mendoza, en Luján de Cuyo, que abastecerá de energía limpia a 80.000 hogares. Así lo anticipó en tres comunicados enviados a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La empresa, fundada en 2015 por Diego Trabucco y Javier Basso, presentó formalmente al mercado su decisión de participar de la venta de campos maduros en Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego a cargo de YPF, como parte del Proyecto Andes que encara la petrolera nacional en su proceso de desinversión en 55 áreas convencionales y en conjunto con la división de Corporate & Investment Banking de Banco Santander.
Lea la nota completa en Clarín.