El cepo pega en Vaca Muerta

La política de mantener las restricciones a los importados complica los mismos planes del Gobierno para expandir el extractivismo en Vaca Muerta. Desde el sector petrolero se multiplican los actores que anticipan una parálisis de la actividad por efecto de los faltantes de maquinarias y repuestos. Cámaras del rubro y gremios intervinientes señalan que la perforación acumula al menos dos meses de números en rojo por falta de equipamiento. Y en el sector privado no faltan quienes advierten que existen inversiones que pueden caerse si no se normaliza la cadena de abastecimiento industrial.

Desde la Federación de Cámaras del Sector Energético de la provincia de Neuquén (FECENE) se indicó que la organización viene recibiendo «de forma permanente pedidos desesperados por repuestos e insumos para Vaca Muerta».

«Todo se puso más crítico, en algún momento las SIRA salían rápido pero estas últimas dos semanas está complicadísimo«, señalaron voceros de la entidad.

FENECE integra a la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (CAPESPE), la Cámara de Empresas de la industria Petrolera y afines (CEIPA), la Asociación de Industriales de Neuquén (ADINEU), la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), y la Cámara de la Construcción (delegación Neuquén).

Lea la nota completa en IProfesional.

    Diplomatura en producción de litio