El convencional respira aires de renovación. La noticia de la llegada de Pecom a las áreas que puso en venta YPF en Chubut generaron nuevas expectativas en la parte norte de la Cuenca del Golfo San Jorge y los actores sueñan con relanzar la actividad.
En su plan de centrarse en Vaca Muerta y desprenderse de sus campos maduros, la empresa de mayoría estatal le puso el cartel de venta a los clústers El Trébol – Escalante y Cañadón Perdido – Campamento Central.
Las negociaciones tuvieron a Capsa y a Pecom como las compañías que presentaron las mejores ofertas por los bloques chubutenses, que a priori son los que tienen más potencial de todos los activos que busca desprenderse YPF en el país.
La empresa del Grupo Perez Companc fue quién logró quedarse con los dos clústers y, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), detalló el monto por el cual se realizó la transferencia por los activos en la Cuenca del Golfo San Jorge. “La cesión de las áreas mencionada implicará para la sociedad compromisos financieros por un monto total de dólares estadounidenses 114.500.000”, subrayó el documento.
Paso a paso
Si bien todavía quedan muchos pasos para que Pecom se haga cargo de las operaciones en las áreas, las partes buscan acelerar los trámites para que los más de 500 operarios que estaban involucrados en la actividad en esos bloques puedan volver rápidamente a sus puestos de trabajo.
Lea la nota completa en Más Energía.