El crecimiento de la producción de petróleo se estanca en el 4T

El crecimiento de la producción de petróleo crudo en Estados Unidos se desaceleró significativamente en el cuarto trimestre del año con respecto a los tres meses anteriores, aunque la producción de gas natural continuó aumentando.

Según la Encuesta de Energía de la Fed de Dallas, el índice de producción de la industria cayó de 26.5 en el tercer trimestre a solo 5.3 en el trimestre actual. En el caso del gas natural, el índice subió 15,4 en el tercer trimestre a 17,9 en el cuarto.

El optimismo entre los ejecutivos de petróleo y gas sobre el futuro de la industria parece estar disminuyendo, informó la Fed de Dallas, con planes de gasto de capital para el próximo año en gran medida en línea con los de este año o ligeramente por encima. Un tercio de los encuestados dijo que aumentará su gasto modestamente, mientras que el 26% dijo que lo mantendría cerca de los niveles de 2023.

La Fed de Dallas también preguntó sobre el precio del petróleo en el que estas empresas basaban sus presupuestos para 2024 y parece que la mayoría espera precios más débiles para el próximo año. La respuesta media a esa pregunta fue de 71 dólares, y alrededor del 35% de los encuestados dio un rango de entre 70 y 75 dólares por barril.

Cuando se les preguntó dónde esperaban que estuvieran los precios del petróleo dentro de un año, la opinión predominante fue un poco mejor, ya que la mayoría pronosticó que el West Texas Intermediate cotizará entre 75 y 80 dólares por barril a fines de 2024.

La industria también espera más adquisiciones de gran tamaño después de los dos mega acuerdos que vincularon a Exxon y Pioneer, y Chevron y Hess Corp. Alrededor del 77% de los encuestados por la Fed de Dallas dijeron que esperaban más adquisiciones por valor de 50.000 millones de dólares o más el próximo año.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio