El fabricante holandés de paneles solares Exasun se declara en quiebra

El fabricante holandés de paneles solares, Exasun, ha anunciado su declaración de quiebra, marcando otro golpe para la industria europea de fabricación de energía solar fotovoltaica. La empresa, con sede en La Haya, era conocida por sus innovadores paneles solares circulares integrados en edificios (BIPV), con productos como X-ROOF y X-TILE vendiéndose en toda Europa en asociación con Wienerberger.

La compañía, con sede en La Haya, había logrado una prominente presencia en el mercado europeo en los últimos dos años, gracias a su asociación exclusiva con Wienerberger, el principal proveedor de materiales de construcción en Europa. Sin embargo, los desafíos económicos, arrastrados desde la pandemia de la COVID-19, han llevado a la empresa a una situación financiera insostenible.

Durante la crisis sanitaria, Exasun logró obtener financiación de varios participantes del mercado, incluso recaudando 9 millones de euros en septiembre de 2022 para expandir su producción. Sin embargo, las duras condiciones del mercado y la competencia global, especialmente por parte de los fabricantes chinos con sus precios en mínimos, han llevado a la empresa a su actual estado de quiebra tras tener que ajustar los precios de venta.

Lea la nota completa en El periódico de la Energía.

    Diplomatura en producción de litio