El futuro de la demanda de petróleo es brillante

El futuro de la demanda de petróleo es más prometedor de lo que la narrativa común le haría creer, según un informe publicado hoy por Energy Outlook Advisors.
Según el analista de energía y autor del informe, Anas Alhajji, la esperanza de que la demanda de petróleo disminuya a medida que el mundo hace la transición a la energía limpia se basa en mucha exageración e ilusiones.
China, el mayor inversor mundial en energía renovable, e India todavía utilizan el carbón como fuente primaria de generación de electricidad. A medida que estos países agreguen energía verde, tendrá un efecto mínimo en la demanda de petróleo, si es que lo tiene, sugiere el informe.
Países como China e India pueden tener planes para continuar agregando energía solar, eólica y otras fuentes de energía limpia, pero el crecimiento económico continúa aumentando las adiciones, lo que significa que es poco probable que el petróleo e incluso el carbón sean desplazados en el corto plazo.
Como se ve en el gráfico del informe a continuación, a medida que aumenta el consumo mundial de energía, e incluso cuando la energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovable aumentan su participación en el consumo total, la demanda de petróleo y gas continúa aumentando, con repuntes históricos de demanda vistos por cortesía de los altos precios, no de las políticas de energía verde.
Lea la nota completa en OilPrice.