El gasto en pozos de petróleo y gas superará los 58.000 millones

A medida que las empresas productoras de petróleo y gas buscan métodos eficaces y rentables para aumentar su producción, el mercado de las intervenciones en pozos va a recibir un fuerte impulso. Se prevé que el gasto en intervenciones -una forma de extraer recursos adicionales de un pozo existente en lugar de perforar uno nuevo- aumente casi un 20% este año y alcance los 58.000 millones de dólares. El modelo de Rystad Energy muestra que esto es sólo el principio de un aumento en los próximos años, a medida que se intensifica la atención a la eficiencia.

Se prevé que la tasa de intervención -cuántos pozos de petróleo y gas pasan por el proceso de intervención- alcance el 17% en 2027. Esto supondría unos 260.000 pozos en todo el mundo.

Más de 11.000 millones de dólares del gasto total se destinarán al segmento de cableado y perforación, mientras que, en conjunto, los sectores de unidades de intervención y productos químicos para yacimientos petrolíferos representarán el 35%. Además, se espera que la suma de las inversiones en tubería flexible, gestión del agua y herramientas de intervención supere a finales de 2023 los 20.000 millones de dólares.

Activos maduros

Para impulsar la producción en lugar de perforar nuevos pozos, es más probable que los operadores lleven a cabo intervenciones en activos maduros que llevan produciendo más de cinco años, con tasas de producción relativamente altas que empiezan a mostrar signos de declive.

Lea la nota completa en El periódico de la energía.

    Diplomatura en producción de litio