Se ha acordado una suspensión de las operaciones de hasta 12 meses para cinco de las 33 autoelevables offshore de ADES que operan en Arabia Saudita. Se espera que una de estas plataformas suspendidas se despliegue en una campaña recientemente adjudicada en Tailandia, que está programada para comenzar en la segunda mitad de 2024. El jugador de perforación explica que otra de estas plataformas está preparada para una oportunidad «inminente» en la región.
El Dr. Mohamed Farouk, CEO de ADES Holding, comentó: «Seguimos en conversaciones activas y saludables con nuestro principal cliente en Arabia Saudita siguiendo los últimos desarrollos en el mercado saudita a medida que continuamos demostrando agilidad con un enfoque centrado en el cliente, alineado con las necesidades y objetivos estratégicos de nuestro cliente, y al tiempo preservamos la acumulación restante de los contratos suspendidos temporalmente».
Estas suspensiones temporales para cinco equipos de perforación entrarán en vigencia siete días después de la fecha de firma del aviso de suspensión mutuamente acordado, o cuando se complete el trabajo actualmente en curso y se libere la unidad de perforación, lo que ocurra más tarde. ADES subraya que el mecanismo de suspensión ofrece suficiente flexibilidad para que las plataformas suspendidas completen los términos firmes y opcionales de los nuevos despliegues antes de reanudar el trabajo en Arabia Saudita después de la suspensión.
Además, el plazo original de los contratos suspendidos se extenderá automáticamente por un período igual a la suspensión de cada plataforma. Si bien la adjudicación del nuevo contrato en Tailandia y la segunda adjudicación inminente en la región se producen a tarifas diarias más altas, en comparación con las tarifas diarias promedio actuales de ADES en alta mar, la compañía continuará comercializando las plataformas restantes a nivel mundial.
Lea la nota completa en OffShore-Energy.