YPF va camino a la eficiencia, y pretende ser una de las compañías más dedicadas en el ajuste de procesos. De hecho lo está haciendo desde hace varios años. Pero durante el evento Vaca Muerta Insights, el CEO de la compañía, Horacio Marín, sorprendió con una declaración sobre una medida que tomará la petrolera en las próximas semanas.
“Queremos que la construcción de un pozo petrolero sea igual a la construcción de un automóvil”, dijo Marín, durante la charla con el periodista Nicolás Gandini, de Econojournal, en el evento organizado por LM Neuquén y +E.
El CEO de YPF se metió de lleno en el paradigma del no convencional, que exige una dedicada distribución de tareas, bajar tiempos muertos en la industria, tanto en los sectores de perforación, fractura y bombeo.
Una de las apuestas que hará la empresa nacional será aplicar el Toyota Well, una metodología de gestión creada por la empresa japonesa para reducir costos innecesarios a través de una operación lean en todos los sectores.
Marín sostuvo que dentro de dos semanas se reunirá con los gerentes de Toyota para comenzar a trabajar en un modelo, que implica una escala en los pozos hidrocarburíferos. En principio, se aplicará el método con seis rigs, pero el objetivo es llegar a entre 15 y 20.
Lea la nota completa en Más Energía.