“El objetivo para 2024 es elevar la producción de Cauchari-Olaroz»

El presidente de minera Exar, Franco Mignacco, analizó el panorama de la industria lítifera en el país y dio cuenta de los principales objetivos y desafíos que deberá afrontar el sector de cara a los próximos años. En ese sentido, dio a conocer que una de las metas de la compañía que preside “es elevar la producción del proyecto Cauchari-Olaroz a la máxima potencia que tiene la plata, es decir, 40.000 toneladas por año de carbonato de litio grado de batería».

Cauchari-Olaroz comenzó a producir carbonato este año y es el tercer proyecto de litio en producción en el país. Su operador es Exar, que a su vez pertenece a Lithium Americas (45,75%), la china Jiangxi Ganfeng Lithium (45,75) y la estatal jujeña JEMSE (8,5%).

Mignacco destacó que el hito más grande de la compañía fue poner en marcha este proyecto que llevó cinco años de construcción. También, informó que en la actualidad la producción alcanzó las 5.000 toneladas y que el valor agregado está in situ, puesto que el producto se obtiene a más de 4.000 metros de altura y resulta fundamental para las baterías que se utilizan a diario.

El ejecutivo de Exar destacó que “desde la compañía se ha realizado una de las inversiones más grandes de la región. Para este proyecto se destinaron US$ 997 millones. Se emplearon más de 3.800 personas y ahora, en la fase de producción se generaron 2100 empleos, tanto directos como indirectos”.

Lea la nota completa en Econojournal.

    Diplomatura en producción de litio