Los precios del petróleo bajaron y registraron de esta manera su mayor pérdida semanal en tres meses, de un promedio cercano al 7%, sólo superada este año por la registrada en la primera semana de febrero.
El descenso en el crudo se dio mientras los inversores de los mercados energéticos sopesan los datos de empleo más débiles de lo esperado en Estados Unidos y cuándo se producirá un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).
Concretamente, los futuros del crudo Brent para julio perdieron 46 centavos este viernes, o un 0,55%, a 83,21 dólares el barril, concretando una caída semanal cercan al 7%.
En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para junio cedió 51 centavos, o un 0,65%, a 78,44 dólares por barril, con una baja semanal de alrededor del 6,5%.
Los datos de Estados Unidos y el riesgo geopolítico
Detrás de estas cifras estuvo el crecimiento del empleo en Estados Unidos, que se desaceleró más de lo esperado en abril al tiempo que el aumento salarial anual se enfrió, lo que llevó a los operadores a aumentar las apuestas de que la Fed aplicará su primer recorte de tasas de interés este año en setiembre.
Lea la nota completa en Ámbito.