Los precios del petróleo operan al alza este viernes 28 de julio y anotaron su quinta semana consecutiva de ganancias, con los inversores optimistas de que una demanda saludable y los recortes de la oferta mantendrán los precios al alza.
El crudo Brent subió 75 centavos hasta los u$s84,99 el barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 49 centavos hasta los u$s80,58 por barril.
El apetito por el riesgo en los mercados financieros se ha visto impulsado por las crecientes expectativas de que los bancos centrales, como la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, se acercan al final de sus campañas de endurecimiento de la política monetaria, lo que impulsa las perspectivas de crecimiento mundial y la demanda de energía.
Impulsados por los recortes de la oferta anunciados a principios de mes por la alianza OPEP+, ambos índices de referencia del petróleo van camino de registrar una suba semanal del 3,6%, quinta semana consecutiva de ganancias.
Según Phil Flynn, analista de Price Futures Group, ambos contratos cayeron brevemente hasta 1 dólar en los primeros compases de la sesión, ya que los inversores recogieron ganancias después de que el WTI superó los u$s80 por barril.
Lea la nota completa en Ámbito.