El petróleo crudo y las inversiones de bajo riesgo y a corto plazo similares al efectivo surgieron como los activos de mejor desempeño en el trimestre julio-septiembre, mientras que los bonos a largo plazo se vendieron en gran medida. El crudo WTI del mes anterior cerró el trimestre en $ 90.79 / bbl, bueno para una ganancia interanual del 28.5% y el mejor desempeño desde el primer trimestre de 1, mientras que el crudo Brent del mes anterior terminó el trimestre en $ 2022.95, un aumento del 31.27%.
Las acciones de energía también disfrutaron de un período productivo, con el SPDR S&P Oil & Gas Exploration & Production ETF (NYSEARCA: XOP) con un rendimiento del 17%. XOP invierte en acciones de compañías que operan en los sectores de exploración y producción de petróleo y gas. Las principales participaciones del ETF son Denbury Inc. (NYSE: DEN), Ovintiv Inc. (NYSE: OVV), Valero Energy Corp. (NYSE: VLO), Exxon Mobil Corp. (NYSE: XOM) y Chord Energy Corp. (NASDAQ: CHRD). XOP es un ETF bastante bien diversificado con 61 tenencias totales, con cada una de las acciones en las 10 principales tenencias que tienen un peso de ~ 2.5%.
El sector energético del S&P 500 subió alrededor de un 14% en el tercer trimestre, el único componente de la industria del índice de referencia que registró un rendimiento positivo. En contraste, el índice de referencia del mercado amplio, el S&P 500, cayó un 3,6%. Sin embargo, las acciones de energía se han quedado atrás del mercado en general con un rendimiento del 7,1% frente al 12,0% en el período del año hasta la fecha.
Lea la nota completa en OilPrice.