Los precios del petróleo cayeron fuertemente este lunes, con el Brent incluso por debajo de los 80 dólares el barril, luego de que la alianza Opep+ anunciara el domingo que mantiene los recortes de producción, pero se prepara para abrir los grifos.
El Brent del mar del Norte, referencia en Europa y Argentina, perdió 3,39% el lunes, por debajo de los 80 dólares a 78,36 dólares. En tanto el WTI, referencia en Estados Unidos, perdió 3,59% a 74,22 dólares. Los dos barriles están en mínimos desde febrero.
Tamas Varga, analista de PVM Energy, explicó a la AFP que esta caída de los precios está relacionada con la reunión de la Opep+ del domingo. «El mercado está decepcionado de que el grupo vaya a ir abandonando progresivamente algunas de sus restricciones a la producción, pese a la ausencia de signos tangibles de una mejora de la demanda», indicó.
Los 12 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, y sus 10 aliados, encabezados por Rusia, quienes forman la alianza Opep+, se reunieron el domingo y anunciaron que prolongarán su política de recorte de la producción hasta diciembre de 2025.
Lea la nota completa en Ámbito.