El petróleo vuelve a caer

Los mercados petroleros continuaron siendo interrumpidos por la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank durante el fin de semana, con los precios del petróleo perdiendo casi un 3% justo por debajo de la campana de cierre del lunes.

El lunes a las 3:36 p.m. EST, el crudo Brent se cotizaba un 2,96% a $ 80,33, para una pérdida de $ 2,45 en el día. El WTI se cotizaba con una caída del 2,99% a 74,39 dólares, con una pérdida de 2,29 dólares en el día.

SVB, el prestamista de referencia para nuevas empresas tecnológicas respaldadas por capitalistas de riesgo, fracasó dramáticamente el viernes, con las acciones cayendo un 60% antes de que la SEC detuviera las operaciones. Los inversores se asustaron el miércoles pasado, cuando el banco anunció un aumento masivo de capital para estabilizar su balance. Los temores de los inversores llevaron a un pánico y una corrida en el banco.

El domingo, Washington lanzó medidas de emergencia para evitar que el contagio se propague a una crisis financiera más amplia. La administración Biden prometió que los bancos asumirán las pérdidas, no los contribuyentes.

La quiebra de SVB y Signature Bank, que llevó a una adquisición por parte de las autoridades el viernes, ha provocado temores de que el contagio, atribuido a las agresivas alzas de tasas de la Reserva Federal, pueda extenderse a otros bancos.

Al mismo tiempo, los fracasos, el más económico y el tercero más grande en la historia de Estados Unidos, han provocado especulaciones de que la Fed podría desacelerar el ritmo de las alzas de tasas en el futuro, como resultado.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio