El primer cable superconductor del mundo ya está en marcha

Los superconductores son el futuro. Tanto para almacenar como para distribuir la energía de la forma más inteligente posible y con la menor pérdida de energía en el camino, algo por lo que todavía tenemos mucho camino por delante y cuya investigación y desarrollo podrían ser clave para las tecnologías del futuro. En este sentido, nos encontramos con que surgen nuevos materiales como el grafeno que se pueden volver superconductores para así lograr una posible revolución en nuestros teléfonos móviles.

Tecnología

Con esto en mente, muchos investigadores han logrado canalizar los superconductores de tal manera que logren distribuir la energía por nuestras calles sin problemas. Esto podría suponer una auténtica revolución energética al lograr que la energía no se pierda tan fácilmente y que el acceso a grandes cantidades de energía no suponga que se pierda mucha en el camino.

La revolución energética podría llegar pronto

El canal de información público de China, CGTN se ha hecho eco de una serie de noticias realmente ambiciosas y que sientan un precedente muy interesante. Se trata del primer cable superconductor en unir dos estaciones en todo el mundo.

El cable tiene 1,2 kilómetros de longitud sirve como nexo entre dos subestaciones en Shanghai. Pero ¿por qué son tan importantes estos cables? Lo cierto es que tienen muchas ventajas frente a los cables tradicionales. Para empezar, un cable de estos equivale a seis de los cables habituales, pero es que además las pérdidas de energía son mínimas. Por ello, es un camino ambicioso para tratar de derrotar al cambio climático.

Lea la nota completa en La Vanguardia.

    Diplomatura en producción de litio