El recorte de la OPEP impulsa los precios de la energía

La decisión impulsada por Arabia Saudí lleva al alza al petróleo Brent, a la vez que el gas natural se dispara hasta un 20% . El barril se cotiza apenas por debajo de los 78 dólares en las primeras horas de la mañana, tras cerrar el viernes por debajo de los 75 dólares.
El reino saudí ha decidido unilateralmente llevar su producción al nivel más bajo en los últimos años para detener la rápida caída de los precios del petróleo, después de que el Brent se dejara un 35% de su valor en los últimos 12 meses.
El príncipe Abdulaziz bin Salman, ministro de Energía de Arabia Saudita, aseguró que “hará todo lo necesario para llevar estabilidad a este mercado” tras una tensa reunión de la OPEP+ durante el fin de semana. El bloque es responsable por alrededor del 40% de la producción de crudo a nivel mundial. La decisión de este domingo supone un recorte del 3,6% de la demanda global.
La decisión del principal productor global, que beneficia de manera colateral también a Rusia al aumentar los ingresos derivados de su venta de crudo , es considerada por los principales analistas como una forma de “protección temporal”.
Lea la nota completa en CincoDías.