El sector del petróleo y el gas del Mar del Norte despega

Noruega y el Reino Unido han superado los retos recientes y van camino de alcanzar hitos significativos gracias al notable aumento de las inversiones, el éxito de las exploraciones y la producción. La sólida producción de petróleo y gas de la región también está proporcionando recursos indispensables a Europa y al resto del mundo que navega por la transición energética.
Se espera que las inversiones en la industria noruega del petróleo y el gas alcancen un récord de 225.000 millones de coronas noruegas (21.000 millones de dólares) en 2023. En los últimos años se han aprobado varios proyectos clave, impulsados por el régimen fiscal temporal del país, que se introdujo para incentivar el gasto en la plataforma continental noruega.
“Con una impresionante tasa de crecimiento este año, se prevé que las inversiones totales en la industria noruega del petróleo y el gas superen el récord establecido en 2013, cuando las inversiones totales alcanzaron unos 205.000 millones de coronas noruegas (19.000 millones de dólares). Se espera que las inversiones en 2023 alcancen un nuevo máximo histórico, y este aumento significativo de la inversión marcaría un nuevo hito en el sector del petróleo y el gas en Noruega”, dice Emil Varre Sandoy, vicepresidente de exploración y producción de Rystad Energy.
Lea la nota completa en El periódico de la energía.