El sector FLNG se prepara para $35mil millones en adjudicaciones

El papel del sector mundial de gas natural licuado flotante en la transición hacia un futuro bajo en carbono se ha destacado por los 35.2027 millones de dólares en contratos de ingeniería, adquisición y construcción que se prevé que se adjudiquen hasta finales de <>, según la consultora Westwood Global Energy.

En vista de las inversiones de FLNG el año pasado y las inversiones planificadas esperadas entre 2023 y 2027, Westwood anticipa que 18.3 millones de toneladas por año de capacidad adicional de FLNG entrarán en funcionamiento para 2027, con un valor de adjudicación EPC asociado de $ 13 mil millones.

Se prevé que otra capacidad de 36.5 millones de tpa llegue al mercado después de 2027 de unidades FLNG sancionadas hasta fines de 2027, con un valor EPC de $ 22 mil millones.

Aunque los FLNG ofrecen eficiencias de costos en comparación con las alternativas de GNL en tierra, los operadores generalmente han optado por esperar condiciones favorables para avanzar en estos proyectos multimillonarios.

Con los precios del gas alcanzando niveles récord en 2022 y Europa esforzándose por reducir la dependencia de las importaciones rusas de gas por gasoducto, se acerca el momento de que la tartamuda industria FLNG florezca por completo, señaló Westwood.

África en el punto de mira

África representará el 56% (10,2 millones de tpa) de la capacidad adicional de FLNG en funcionamiento durante el período 2023-2027, con cuatro unidades de FLNG destinadas a la región actualmente en construcción o reactivación.

La unidad Golar Gimi FLNG, propiedad de Golar LNG, destinada al proyecto Greater Tortue Ahmeyim de BP en la costa de Mauritania y Senegal, está programada para ser la primera unidad entregada en la región durante el período de pronóstico.

Lea la nota completa en UPSTREAM.

    Diplomatura en producción de litio