El sindicalismo petrolero respaldó a Massa 

El secretario del sindicato de petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, se plegó a la belicosidad del planteo que formuló el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, que amenazó a las petroleras con frenar las exportaciones de crudo en caso de que la crisis de combustibles no esté resuelta a la medianoche del próximo martes.

A su vez, el líder sindical elevó el nivel de discusión y le dio una marca distintiva al planteo puesto que llamó a un paro de actividades para este miércoles en caso de que la situación no se normalice.

No obstante, fuentes cercanas al sindicalismo petrolero indicaron que esperan que la medida de fuerza no se concrete porque tienen la expectativa de que la crisis de abastecimiento esté resuelta para mediados de esta semana.

El planteo

A través de un comunicado, desde el principal sindicato petrolero del país expresaron un total apoyo a las medidas dispuestas por el titular del Palacio de Hacienda en lo referido al anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil y a la normalización del sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional.

En esa línea, advirtieron: “Debe quedar claro que operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios. Además, es un sinsentido que de manera permanente se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas”.

Lea la nota completa en Econojournal.

    Diplomatura en producción de litio