Empezó la transición en el área energética

La secretaria de Energía, Flavia Royón, se reunió hoy con el referente energético de La Libertad Avanza (LLA), Eduardo Rodríguez Chirillo, como parte de una reunión de transición entre el gobierno saliente y el electo el último domingo en el balotaje. También participaron Guillermo Ferraro, el futuro ministro de Infraestructura de Javier Milei, y otros funcionarios de la actual gestión como el ministro de Transporte, Diego Giuliano y la secretaria de Minería, María Fernanda Ávila. Por parte de LLA también estuvieron Sergio Arberche (podría estar a cargo de Minería), y Franco Mogetta (Transporte), entre otros.

Fuentes cercanas a la secretaria de Energía indicaron a EconoJournal que se trató de un encuentro ameno y que funciona como un kick off, una transición que se extenderá durante las próximas dos semanas. Según relevó este medio, ambas partes esperan avanzar en buenos términos y de forma productiva. Dos de los temas centrales que deberá afrontar la próxima administración en el área energética son las licitaciones en generación térmica y sobre la reversión del Gasoducto Norte.

Licitaciones clave

El contundente triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial del domingo provocará un giro de 180 grados en numerosas políticas públicas y el sector energético podría no ser la excepción. Es probable que buena parte de los proyectos que viene realizando el gobierno de Alberto Fernández se revisarán con lupa en medio de fuertes restricciones fiscales. En esa clave, el foco está puesto en dos de las iniciativas lanzadas por la actual administración para ampliar el parque termoeléctrico y revertir el Gasoducto Norte. La intención no necesariamente es paralizar esos procesos, pero, antes de seguir, se buscará tener mayor información de la que se conoce hasta ahora sobre ambos proyectos.

Lea la nota completa en Econojournal.

    Diplomatura en producción de litio