Enarsa relicita a contra reloj las obras pendientes para la Reversión del Gasoducto del Norte

La empresa Energía Argentina S.A. relicitará a contra reloj el renglón 1 de las obras para la Reversión del Gasoducto del Norte, luego de haber firmado los contratos correspondientes a los renglones 2 y 3.

Fuentes de la firma estatal indicaron a Mejor Energía que será una licitación «abreviada» y que sólo podrán presentarse las empresas que ya lo hicieron en el pliego original, o sea, TechintSacde (Pampa Energía)BTU y la estadounidense Pumpco, cuya oferta técnica no había sido rechazada por fallas técnicas.

Las fechas fijadas para la presentación de sobres con las nuevas ofertas fueron fijados para el lunes 26 de febrero y el martes 5 de marzo, respectivamente. Menos de un mes después, deberían confirmar la adjudicación y luego vendrá la firma de contratos de la que participarán el presidente de Energía ArgentinaJuan Carlos Doncel Jones, y el vice, Rigoberto Mejía Aravena.

Tal como informó Energy Report tiempo atrás, el renglón 1 había sido el primero en licitarse, pero las ofertas estaban muy por encima del presupuesto oficial, por lo que quedó caído ese tramo, en medio de la transición de autoridades por el cambio de gobierno.

Los renglones 2 y 3 que ya se firmaron consisten en 100 km del gasoducto de integración Federal Tío Pujio-La Carlota, de un diámetro de 36 pulgadas, que unirá el Gasoducto Centro-Oeste con el Gasoducto Norte, en la provincia de Córdoba.

Lea la nota completa en Ámbito.

    Diplomatura en producción de litio